FORMAS VIP INTERACTIVO

Las Burgas en Ourense...Interactividad...

sábado, 16 de octubre de 2010

Multitouch architectural design review in VR

Siempre hablamos de que el futuro derivaria de hologramas...En fin ...a ello...jajajaja...

Hoy en día se está trabajando el los nuevos diseños de las interfaces, que sean mucho mas interactivas dejando un poco de lado el tema del estático mouse y el keyboard, para pasar a la relación de interacción física/digital la cual a tenido grandes frutos en el tema de los celulares; pero también debemos entender que el sistema operativo es parte de interfaz y es que el produce la interacción por tanto este mismo debe evolucionar junto a los dispositivos, pasando de una interfaze 2D a 3D.A lo largo del tiempo que lleva esta página hemos revisado varios medios de interacción físico/digital relacionado con el proceso de diseño de arquitectura pensando a donde llegaremos o como será el futuro del diseño. El video a continuación tiene mucha información del antes y del proceso; luego de una introducción acerca de la aparición de un nuevo sistema operativo como lo fue macintosh en su tiempo, se produjo la inquietud de idear una nueva forma de interactuar. Como primer punto, dentro del video se hace referencia al profesor Hiroshii Ishii el cual era encargado del MIT Media lab, Tangible Group que buscaba este nuevo método de interacción, incluso se muestra una aplicación relacionada al tema solar de la arquitectura de hace 15 años, para que vean que todo este tema lleva un largo proceso de diseño. Como segundo punto se toca el tema de la fuerte influencia que provocó la película “Minority Report” con el tema de las interfaces, la cual creo un punto de partida a miles de investigadores de lo que podría ser el futuro, su creador el diseñador Alex Macdowell, realicó de igual forma un manual en donde cada gesto era reconocido e influia en lo que se esta trabajando. Como último punto es la importancia de entender la integración en información de datos con información geoespacial, ya que permite manejar e interactuar en 3D, entendiendo de mejor manera lo que dicen las tablas. Sobre el video en sí está presentado por uno de los actuales cabezas del Tangible Media Group del MIT, John Underkoffler, está en ingles sin subtítulos en español, pero pueden agregarlos en inglés para los que sepan mas leer que escuchar. saludos!